La Hibristofilia

 

1

La Hibristofilia es un tipo de atracción sexual peculiar, pues consiste en sentir deseo sexual por personas peligrosas o que directamente se encuentran al margen de la ley, es decir, por delincuentes. En términos coloquiales podríamos decir que la hibristofilia es sentirse atraído-a por la maldad de algunos individuos (asesinos, mafiosos, personas violentas, atracadores, etc).

Dos versiones de la hibristofilia

La hibristofilia es una de las múltiples parafilias que existen. Las parafilias son todas aquellas tendencias sexuales en las que los individuos sienten placer no a través del coito sino practicando algún comportamiento alternativo (voyeurismo, fetichismo, gerontofilia, odaxelgania, sadismo y un largo etcétera de parafilias).

La hibristofilia presenta dos variantes

2
1) la pasiva, que consiste en sentir atracción sexual por criminales, pero sin manifestar ningún deseo por cometer actos delictivos,

2) la activa, que consiste en excitarse sexualmente con un criminal y al mismo tiempo adoptar una actitud proclive al delito, es decir, convertirse en cómplice del delincuente.

Cuestiones relevantes de la hibristofilia

Esta parafilia es más habitual entre mujeres que en hombres. Más concretamente, las mujeres con esta tendencia suelen ser heterosexuales.

Desde el punto de vista de la psicología, la hibristofilia empezó a popularizarse como término a partir de la década de 1950, cuando se dieron algunos casos de asesinos en serie que recibían cartas de admiradoras durante su estancia en prisión.

El vocablo hibristofilia viene del griego hybris, que se puede entender como soberbia desmedida y, por otra parte, de la palabra filia, que significa amor. Así, esta tendencia sexual expresa una desproporción emocional, pues sentir atracción (y en ocasiones amor) por un violador o un descuartizador va en contra del amor romántico convencional.

Posibles explicaciones de la hibristofilia

Los psicólogos y sexólogos no tienen una explicación definitiva y concluyente sobre esta extraña parafilia. Sin embargo, se considera que la hibristofilia tiene relación con la atracción que sienten algunas mujeres por los “malos”. Por otra parte, el deseo sexual hacia hombres que viven al margen de la ley, tiene relación con la atracción por el peligro y las emociones fuertes.

En algunos casos, los expertos en la conducta humana afirman que la hibristofilia de algunas mujeres conecta con el deseo de proteger al criminal con el fin de redimirlo.

1

Extraído de:definicionabc.com/social/hibristofilia.Imagenes de Google.

Share This Post On

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *