Ventajas del agua de lluvia

El agua de lluvia está libre de cal y otros minerales, al ser recogida antes de llegar al suelo y filtrarse por las escorrentías naturales del sistema hidrográfico, no arrastra minerales, por ello el agua de lluvia suele ser potable. Si queremos almacenar y utilizar el agua de lluvia, hemos de tener en cuenta que tras un largo periodo de sequía, no se aconseja recoger las primeras horas de lluvia, ya que esta agua puede contener partículas contaminantes que estaban suspendidas en la atmosfera.

1

Cómo aprovechar el agua de lluvia

Si no dispones de un sistema profesional de recogida de agua de lluvia siempre podéis sacar un par de cubos bien limpios a la terraza o al balcón. Aún en este caso podréis aprovechar el agua de lluvia para un par de tareas de casa.

El agua de lluvia es ideal para regar las plantas, ya que les aportará oxígeno, sin arrastrar minerales ni agentes químicos.

También puedes aprovechar esta agua para fregar los platos del día, o lavar a mano alguna prenda delicada. Incluso se recomienda para lavarse el pelo.

Además, indagando sobre este tema hemos descubierto que existen formas muy originales  y curiosas que se basan en el aprovechamiento del agua de lluvia. Por ejemplo, existe un proyecto que consiste en aprovechar el filtrado de agua de lluvia para crear agua potable de sabores, a albahaca, a romero, etc. Esta idea dio lugar a un negocio llamado Casa del Agua.

Una última idea para disfrutar del agua de lluvia. La próxima vez que tengas prevista una visita Hammam Al Ándalus y la jornada se presente lluviosa, salta en los charcos de camino a nuestras instalaciones, diviértete como un niño, y piensa que cuando estés en Hammam Al Ándalus nosotros nos ocuparemos de que olvidéis que fuera el día está gris.

¿La lluvia es mala o es buena para el cabello? La lluvia afecta la apariencia del pelo ¿sí o no?

  • Sí afecta, solo que en algunos tipos de pelo más y otros menos, los tipos de pelo que más se ven afectados con los cabellos chinos, rizados u ondulados y en algunos casos también los lacios. La temporada de lluvia influye mucho en el cabello, por lo menos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre cuando llueve más fuerte.
  • ¿Por qué afecta? Porque el cabello absorbe el vapor de agua y las fibras se expanden. La textura del pelo tiene la cualidad de ser resistente y elástico, pero también absorbente, y el cabello húmedo puede hacerse más largo, adquirir más volumen y sentirse más grueso.
  • También la humedad en tiempos de lluvia favorece la aparición de frizz, o sea que si notas frizz en tu pelo no te enojes ni te desesperes, es porque el pelo con humedad se expande formando el frizz.¿Cuál es la solución o qué es lo mejor?
    • Para esta época de lluvia es aconsejable traer el pelo lo más natural posible, por ejemplo, si es chino, déjalo así, mejor no intentes alisarlo, porque la humedad tiende a esponjarlo y encresparlo. Si el pelo en su forma natural es liso, evita los tubos porque no darán resultado duradero ni efectivo.
    • Un consejo adecuado es usar algún aceite o un buen abrillantador que proteja tu pelo de la lluvia.
    • Existen productos ideales para proteger cada hebra de la humedad evitando cualquier aparición de frizz.
    • Puedes utilizar un acondicionador enriquecido en proteínas para el cuidado del pelo en estas fechas de lluvias.
    • Si tienes mucho pelo, es chino o rizado lo mejor es hacerte un corte de pelo en capas, en el caso contrario, es decir con poco pelo, no te hagas demasiadas capas para no afectar la buena apariencia de tu peinado.                                                                                                                          Extraído de: hammamalandalus.com
Share This Post On

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *