La FIFA confirma la sanción de dos mercados sin fichar a Real Madrid y Atlético de Madrid

6

El Comité de Apelación de la FIFA ha confirmado la sanción de dos ventanas de fichajes sin fichar para Real Madrid y Atlético de Madrid por la contratación ilegal de menores de edad. Tras el recurso de ambos clubes, el máximo organismo del fútbol mundial se reafirma en el dictamen establecido el pasado 14 de enero. De esta manera, los dos grandes equipos de la capital de España no podrán fichar hasta el mercado de invierno de enero de 2018.

Además, el Atlético ha sido multado con 900.000 francos suizos y el Real Madrid con 360.000, y tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.

El dictamen de FIFA era el esperado, ya que en ningún caso el organismo suele desdecirse en este tipo de sentencias. El siguiente paso (y último) para Real Madrid y Atlético es recurrir la sentencia en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que según lo previsto aceptará una suspensión cautelar en los próximos cinco días. El club blanco ya ha anunciado de forma oficial que irá al TAS, y se espera que el Atlético lo haga en breve.

Con este paso, los dos equipos ganarán tiempo para aportar diferentes alegaciones. El plazo máximo para contemplarlas es de unos seis meses, por lo que todavía no sería descartable que puedan moverse en el mercado de invierno.

La FIFA ha sido inflexible en su juicio respecto a la infracción por parte de Real Madrid y Atlético del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que establece la prohibición de fichar a futbolistas menores de edad salvo unas excepciones no cumplidas por los dos clubes.

Estos requisitos que eximen a los clubes de cumplir la norma: cambios de domicilio al país del equipo receptor por motivos ajenos al fútbol, transacciones en países de la UE de jugadores de 16 a 18 años y los casos en los que hogar y equipo se encuentren a menos de 100 kilómetros cruzando la frontera entre los dos países.

Así, Real Madrid y Atlético siguen los pasos del Barcelona, que vio confirmada la sanción que FIFA le impuso por la misma razón. Tras la decisión de FIFA, acudió al TAS, que tampoco oyó sus argumentos y obligó a los culés a pasar dos ventanas de fichajes sin fichar.

Extraído del EcoDiario

Share This Post On

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *