Encontrar con un ‘click’ las bicicletas robadas en Elche

12

Se le complica un poco la vida al ladrón de bicicletas. Elche contará próximamente con un “biciregistro” online que permitirá al ciudadano identificar su bicicleta para que, en caso de robo (o extravío) de la misma, ser localizada y recuperada en la mayor brevedad posible.

La concejala de Movilidad Urbana del consistorio ilicitano, Esther Díez, ha anunciado esta medida que obliga al propietario de la bicicleta a registrar sus datos y los de su vehículo en la web www.biciregistro.es, realizar un pago único de siete euros y a cambio recibirá un kit con una tarjeta identificativa y varias pegatinas “fabricadas en material de muy difícil extracción que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta”, asegura la página.

El objetivo de este sistema informático es favorecer la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de talleres y tiendas de bicicletas adónde se dirigen en muchas ocasiones los ladrones para venderles las bicicletas robadas.

Para que se haga efectiva esta medida, este miércoles se firmará en Junta de Gobierno un convenio de adhesión a la Red de Ciudades para la Bicicleta, organismo propietario del sistema “biciregistro” y que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de numerosos ayuntamientos españoles y alicantinos como el de Alicante, Altea, Benidorm, Calp o Petrer, entre otros.

Extraído del Mundo

Share This Post On

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *